Fuego en el arte
El fuego es el medio que nos permite expresar
emociones, experiencias y pensamientos al
poder transformar tanto la plata como el
vidrio en obras que le hablan a
nuestro público.”
Aleyda Bonilla Restrepo
Lorena Soto Vargas
Duele el alma y el corazón. Todo absolutamente todo está vacío sin su presencia.
Hay experiencias tristes y adversas que golpean en lo más profundo del ser y sin embargo existe una fuerza que invita a resurgir desde esa oscuridad con esperanza, ilusión y fe.
Algo tiene el viento que habla de libertad y que cura el alma.
Somos instantes y momentos, invariablemente con cada uno de ellos hay decisiones que tomar, algunas conducen al dolor y otras nos invitan a volar.
Astrid Martha Gómez
Inspirada en la simetría radial de la carreta típica, grados, cuñas y su centro que semejan las estrellas, un símbolo de verdad, espíritu y esperanza. Representan la luz que guía en la oscuridad y dirige ante el misterio y lo desconocido.
Aleyda Bonilla Restrepo
70 hojas del cafeto en plata 950 de tamaño natural, entrelazadas unidas con hilo de plata 950. El Grano de oro es un botón con enchape en oro. Las hojas del café han sido olvidadas, y es por ello que las he elegido para resaltar su importancia en la producción del Grano de Oro. Las hojas, al ser el principal órgano de captación de la luz en el proceso de la fotosíntesis, tienen un rol determinante en el desarrollo del cultivo del café, convirtiéndose al crecer, en la fuente de los nutrientes del cafeto.
Pieza en vidrio fusión que lleva pequeñas piezas fusionadas por aparte, buscando imitar al grano en proceso de germinación. Sobre una pieza ovalada en vidrio catedral, se ha colocado una pieza central representando el grano de oro germinando y otros granos pequeños, todo rodeado de frita gruesa en el mismo vidrio utilizado como base, llevando el conjunto al horno para su fusión adhesiva