Carne, por Jessica Sharon

carne.jpg

La muestra “CARNE” se ocupa de la situación, el rol y la representación de las mujeres en el mundo de los medios masivos de comunicación del siglo XX.

La exhibición consta de 80 pinturas que representan escenas de películas, series de televisión y publicidad desde la década de 1950 hasta la actualidad. Las imágenes muestran el uso del cuerpo femenino como una forma de publicidad; los medios utilizan a las mujeres como una herramienta para establecer una cultura patriarcal que tiene como objetivo preservar la posición del hombre en la sociedad como dominante y fuerte, y el lugar de la mujer como pasivo y débil.

Jessica recuerda imágenes de su infancia en Argentina: "En los años 80 y 90 veíamos programas de televisión en horas pico que retrataban a las mujeres como objetos sexuales. La objetivación era una forma de entretenimiento. De alguna manera, los personajes femeninos siempre estaban involucrados en la violencia o el erotismo y sexo. Un segmento llamado “La Nena” presentaba a una chica que iba hacia el vendedor de un puesto de periódicos para mostrarle su trasero.

Las mujeres que son explotadas y debilitadas en los medios de comunicación reciben el tratamiento opuesto en mis trabajos: son retratadas como fuertes y determinadas en la forma en que sacrifican su dignidad y cuerpo, y en interpretar a las víctimas del sistema de hegemonía masculina en nuestro subconsciente colectivo. Para mí son heroínas.

Jessica Sharon, de 38 años, nació en Argentina y creció en la era posterior a la dictadura lo cual dejó una significante marca en su vida. Estudió filosofía y ciencias políticas y fue activista social en organizaciones de derechos humanos. Emigró a Israel en 2002, y en 2010 se graduó de la Academia de Artes y Diseño de Bezalel. Hoy en día enseña pintura y continúa su activismo social

The exhibition "MEAT" deals with the situation, role and representation of women in the world of mass media of the twentieth century.

The exhibition consists of 80 paintings representing scenes from movies, television series and advertising from the 1950s to the present. The images show the use of the female body as a form of advertising; The media use women as a tool to establish a patriarchal culture that aims to preserve the position of man in society as dominant and strong, and the place of women as passive and weak.

Jessica recalls images of her childhood in Argentina: "In the 80s and 90s we watched TV shows during peak hours that portrayed women as sexual objects. Objectification was a form of entertainment. Somehow, female characters were always involved in violence or violence. Eroticism and sex: A segment called “La Nena” presented a girl who was going to the seller of a newspaper stand to show her ass.

Women who are exploited and weakened in the media receive the opposite treatment in my works: they are portrayed as strong and determined in the way they sacrifice their dignity and body, and in interpreting the victims of the system of hegemony ma sculin in our collective subconscious. For me they are heroines.

Jessica Sharon, 38, was born in Argentina and grew up in the post-dictatorship era, which left a significant mark on her life. He studied philosophy and political science and was a social activist in human rights organizations. He emigrated to Israel in 2002, and in 2010 he graduated from the Bezalel Academy of Arts and Design. Today he teaches painting and continues his social activism.

amigafiel.jpg
azrahim.jpg
BLANCAS.jpeg
milonga-triste.jpg