Taller "Apropiación del espacio público con perspectiva de género" impartido por Amor Teresa Gutiérrez y Susana Sánchez Carballo en colaboración con el Museo de las Mujeres de Costa Rica.

En el marco del Segundo Encuentro de Arte público Diversidad Metropolitana. UCR-UAM Azcapotzalco

Un taller de apropiación del espacio público desde una perspectiva crítica de género y feminista conlleva el análisis de la dimensión política de la ocupación de estos lugares por parte de las mujeres y de los cuerpos feminizados; así como de la toma de conciencia de la lectura que de nuestros cuerpos se hace en lo público. Por esta razón, el objetivo general fue reflexionar sobre nuestra presencia en el espacio público, sobre las formas en que nuestro entorno nos interpela y sobre las estrategias que implementamos para sobrevivir en ambientes cuya hostilidad varía en función con la cultura en que nos desenvolvamos.

Ver PDF del Informe de resultados del Taller - See PDF of the Workshop Results Report

Workshop "Appropriation of public space with a gender perspective" given by Amor Teresa Gutiérrez and Susana Sánchez Carballo in collaboration with Women’s Museum of Costa Rica.

Within the framework of the Second Meeting of Public Art Metropolitan Diversity. UCR-UAM Azcapotzalco

A workshop on the appropriation of public space from a critical gender and feminist perspective involves an analysis of the political dimension of the occupation of these places by women and feminized bodies; as well as the awareness of the reading of our bodies that is done in public. For this reason, the general objective was to reflect on our presence in public space, on the ways in which our environment challenges us, and on the strategies we implement to survive in environments whose hostility varies depending on the culture in which we operate.

La facilitadora del taller Susana Sánchez Carballo

La facilitadora del taller Dra. Amor Teresa Gutiérrez

WhatsApp-Image-2017-10-10-at-15.18.49.jpg
Tendedero en el pasadizo que conecta la Escuela de Artes y la facultad de Educación