La performatividad de género en las Drag Queens por Camila Trejos Reyes. Curaduría: Susana Sánchez Carballo

Con el fin de construir esta obra, la fotógrafa Camila Trejos Reyes toma en cuenta lo planteado por Judith Butler (2007) sobre como el género es una construcción que todas las personas realizamos diariamente.  Trejos considera que las Drags Queens son un ejemplo perfecto sobre cómo funciona la performatividad de género, ya que el performance es una representación, una superficie en la que se proyectan signos.

Gender performativity in the Drag Queens by Camila Trejos Reyes. Curated by: Susana Sánchez Carballo

In order to build this work, photographer Camila Trejos Reyes takes into account what was stated by Judith Butler (2007) about how gender is a construction that all people do daily. Trejos believes that the Queens Drags are a perfect example of how gender performativity works, since performance is a representation, a surface on which signs are projected.

Breve Currículum

Camila Trejos (1995 – presente) artista costarricense que explora la temática queer en sus trabajos como método para crear consciencia, fomentando la tolerancia hacia otras formas de expresión. Graduada de fotografía en la Universidad Veritas, con su tesis “La performatividad de género en las Drag Queens” obtiene mención de honor en dicho proyecto, también colabora con el SIFAIS y el Museo de las Mujeres en distintos proyectos.

Brief Resume

Camila Trejos (1995 – present) Costa Rican artist who explores the queer theme in his work as a method to create awareness, promoting tolerance towards other forms of expression. Graduated in photography at the Veritas University, with her thesis «Gender performativity in Drag Queens» gets honorable mention in this project, she also collaborates with SIFAIS and the Women’s Museum in different projects.