Carteles Diversidad

GRETTEL-copy.jpg

El temade esta exposición, elaborada por profesora y estudiantes de diseño gráfico dela Universidad de Costa Rica, surge a partir de la observación de que elcontexto actual en el que vivimos es diverso, tanto mundial, como localmente:en el contexto latinoamericano y en nuestro entorno como país costarricense.

Estadiversidad es producto de las inmigraciones, el meztizaje, que produce unamulticulturalidad en nuestro entorno cultural; sin olvidarnos también, de ladiversidad en las subjetividades con las que cada individuo vive y se relacionacon los otros.

En estamuestra podemos apreciar diferentes temas como la diversidad cultural, ladiversidad sexual, o subjetividades diversas, desde una perspectiva como ejecentral: la del respeto. Aspecto en el que notamos que existen conflictos ennuestro entorno social.

De loscarteles destacamos algunas frases como: “somos diferentes, pero personas”;“para gustos, colores”; “una historia, muchos orígenes”; “eres increíble, noimporta lo que digan”; “nuestras raíces nos conectan”; o “los colores no medefinen”.

Notenemos una sola identidad, sino muchas identidades que nos conforman comogrupo social. Y creemos también lo que dijo Rigoberta Menchú: «Yo creofirmemente que el respeto a la diversidad es un pilar fundamental en laerradicación del racismo, la xenofobia y la intolerancia.»

Exponen:

Grettel Andrade, Natalia Barquero, Hawi Castañeda, Raquel Esquivel, Diana Quesada, Irene Machado, Paula Molina, Pamela Picado, Daniela Sandoval, Maricruz Solano, Andrea Soto, María Jesús Víquez.

Diversity Posters

The theme of this exhibition, prepared by professor and students of graphic design at the University of Costa Rica, arises from the observation that the current context in which we live is diverse, both globally and locally: in the Latin American context and in our environment as a Costa Rican country.

This diversity is a product of immigration, mixing, which produces a multiculturalism in our cultural environment; without forgetting also, of the diversity in the subjectivities with which each individual lives and relates to the others.

In this sample we can appreciate different topics such as cultural diversity, sexual diversity, or diverse subjectivities, from a perspective as a central axis: respect. Aspect in which we notice that there are conflicts in our social environment.

From the posters we highlight some phrases such as: "we are different, but people"; "For tastes, colors"; "One story, many origins"; "You are amazing, no matter what they say"; "Our roots connect us"; or "colors don't define me".

We do not have a single identity, but many identities that make us up as a social group. And we also believe what Rigoberta Menchu ​​said: "I strongly believe that respect for diversity is a fundamental pillar in the eradication of racism, xenophobia and intolerance."

Exhibitors:

Andrea Solano

MARIA-JESUS-copy.jpg

María Jesús Víquez

Nuestros ojos no pueden parar de parpadear

El poder de las emociones, del Colectivo Grabado – Mujer, 5° Aniversario. Curador: Juan Diego Roldán