Dime cuando sonreír, de Lucía Madriz

Dime cuando sonreir, 2002. Video-performance. Duración: 2min 15sec
Este video fue distinguido con una Mención en el 1er Concurso Centroamericano de Video-creación Restless Image, 2002
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, San José, Costa Rica

Tell me when to smile, 2002. Video-performance. Duration: 2min 15sec
This video was distinguished with a Mention at the 1st Central American Contest for Video-creation Restless Image, 2002.
Museo de Arte y Diseno Contemporáneo , San José, Costa Rica

Un autorretrato en una pose ridícula, fotográfica y adolescente que satiriza el icono habitual asociado al canon de la belleza femenina (según el maquillaje, la crema y las caras sonrientes). Las mujeres deben ser hermosas en casi todas las actividades personales y sociales y en el contexto chovinista de nuestras sociedades estereotipadas y sexistas.

Tell Me When to Smile by Lucía Madriz

A self-portrait in a ridiculous, photographic, teenager-like pose that satirizes the usual icon associated to the canon of feminine beauty (according to make-up, cream and smiling faces). Women must be beautiful in almost every personal and social activity an in the chauvinistic context of our stereotyped, sexist societies.