El lugar mas peligroso por SIlvia Levenson

“El lugar más peligroso para una mujer es el hogar”, asegura la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que además estima en 50.000 las muertes por feminicidios en el mundo en el 2017.

Para mí, ésta es una guerra: las casas se transforman en campos de batallas y las  promesas de amor en penas capitales. No sé si el arte  puede cambiar la sociedad, pero estoy convencida de que además de ser una experiencia estética, el arte puede contribuir a transformar la mirada de quien observa  y a cuestionar sus propias certezas.

Soy hija de una mujer golpeada. De chica en Argentina asistí a situaciones de violencia también contra mis tías. De adolescente fui tocada y molestada en casas, trenes y colectivos. Hasta cuando cruzábamos una avenida y quedábamos en el medio, siempre había alguien que desde un auto sacaba la mano por la ventanilla y  nos tocaba el culo.

 No soporto cuando me dicen que soy exagerada y me miran como a una extraterrestre. Y tampoco puedo mirar para otra parte.

 Entonces a esa la rabia  la transformo en arte.

The most dangerous place by Silvia Levenson


According to the UN, the most dangerous place for a woman is home. 50,000 deaths are estimated for femicide worldwide.

For me this is a war: houses are transformed into battlefields, and the promises of love into capital punishment. I do not know if art can change society, but I am convinced that in addition to being an aesthetic experience, art can help transform the eyes of those who observe and question their own certainties.

I am the daughter of a beaten woman. As a girl in Argentina I attended situations of violence against my aunts. As a teenager I was touched and disturbed in houses, trains and buses. Even when we crossed the street and stood in the middle of the avenue, there was always someone who, from a car, took out his hand, touched our asses.

I can’t stand when they tell me I’m exaggerated and they look at me like an alien. And I can’t look elsewhere .

So I take that anger and turn it into art.

Silvia Levenson. 2019

7 kg de amor. 2018
    cm 26 x cm 28 x cm 15
    vidrio fundido a cera perdida
Something is wrong. 2015
    courtesy Tutsek Foundation
Something ain’tright  2016
Body of evidence. 2015
   (basado en las armas usadas por los perpetuadores de feminicidio en Italia en 2014)

Body of evidence. 2015
    (based on the weapons used by the perpetrators of femicide in Italy in 2014)
Detalle – Detail
En nombre del amor, 2016

In the name of love, 2016
La hora del té, 2019

Tea time, 2019
I feel in balance
Forever happy
Until death do us part I, 2014
Until death do us part, 2015
El Plan era perfecto, 2010

One Response

Deja un comentario


*