Trayectoria Ombigo-Lunar, por Andrea Rey

Museo de las Artes MUSA . Guadalajara –  México.

De encaje y piel es una investigación sobre una inmersión en busca de expresiones artesanales características en el estado de Ceará, Brasil, específicamente el encaje de bolillos. Aquí, cuento una experiencia en la que hice apropiaciones de piezas hechas por artesanos locales que se convirtieron en una serie de obras artísticas donde exploré la correlación plástica entre la tela y la piel humana, sus marcas y la conexión tangible y poética de ambas superficies. con el sentido del tacto Este viaje también me permitió reflexionar sobre mi proceso creativo y los procedimientos que había utilizado anteriormente. En consecuencia, pude aplicarlos y compartirlos en esta búsqueda, algo que fue posible debido a un método que dio importancia a la práctica y al intercambio de conocimientos dentro de un grupo de investigación. Del mismo modo, llevé a discusión la voz de algunos teóricos que fomentaron y dieron consistencia a mis reflexiones, y también a artistas que comparten mi trabajo, ya sea por usar el mismo material (tela – hilo) o por los patrones de creación que emplean.

Of lace and skin is a research about an immersion in search of characteristic artisanal expressions in the state of Ceará, Brasil, specifically the bobbin lace.  Here, I recount an experience in which I did appropiations of pieces made by local artisans that developed into a number of artistic works where I explored the plastic correlation between the cloth and the human skin, their markings and the tangible and poetic connection of both surfaces with the sense of touch. This journey also allowed me to reflect upon my creative process and the procedures I had used previously. Consequently, I was able to apply and share them in this search, something that was possible due to a method that gave importance to the practice and the sharing of knowledge within a research group. In the same way, I brought to discussion the voice of some theorists that fostered and gave consistence to my reflections, and also artists who share my work, either for using the same material (cloth – thread) or for the creation patterns they employ.

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