PROTESTA, RESISTENCIA Y ACTIVISMO EN FAVOR DE LOS DERECHOS Y LA EMANCIPACIÓN DE LAS MUJERES: Susana Sánchez Carballo (Costa Rica)

PROTEST, RESISTANCE AND ACTIVISM IN FAVOR OF THE RIGHTS AND EMANCIPATION OF WOMEN: Susana Sánchez Carballo (Costa Rica)

Vestigios, 2009. Barrio Aranjuez
Vestiges, 2009. Aranjuez neighborhood

Para ver el video de Vestigios, 2009: http://susanasanchezcarballo.com/recursos/susana.m4v

To watch the Vestigios video, 2009: http://susanasanchezcarballo.com/recursos/susana.m4v

¿Te divierto? Los cuerpos como mercancías, 2010.
Have fun? The bodies as merchandise, 2010.
¿Te divierto? Los cuerpos como mercancías, 2010.
Have fun? The bodies as merchandise, 2010.

¿Te divierto? Los cuerpos como mercancías, que fuera exhibida en los Museos del Banco Central en 2016, donde trata el tema de la prostitución a través de dos marionetas, una femenina y otra masculina con un garrote en su mano como símbolo de dominación del cuerpo de la mujer.

Have fun? The bodies as merchandise, which was exhibited in the Museums of the Central Bank in 2016, where it deals with the issue of prostitution through two puppets, one female and another male with a club in his hand as a symbol of domination of the woman’s body.


Las ausencias son las evidencias, 2016
Absences are evidences, 2016

Las ausencias son las evidencias, 2016 Proyecto que fuera seleccionado en la Bienal Miradas de Mujeres 2016. Se trata de una intervención pública que consiste en seis siluetas de mujeres de aproximadamente dos metros de altura en diferentes posiciones colocadas sobre muros y paredes. Las siluetas permiten la interacción con el público al estar conformadas por códigos QR que, al ser escaneados, brindan información al púbico sobre feminicidios y casos de violencia hacia la mujer.

The absences are the evidences, 2016 Project that was selected in the Biennial Miradas de Mujeres 2016. It is a public intervention consisting of six silhouettes of women approximately two meters high in different positions placed on walls and walls. The silhouettes allow the interaction with the public to be conformed by QR codes that, when scanned, provide information to the public about femicides and cases of violence against women.

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