WOMEN, BY EMANUELA CASO

MUJERES, es un proyecto fotográfico y cultural, para documentar la desigualdad económica y social de las mujeres en los diferentes países del mundo.
Es importante divulgar los principios y luchar duras luchas en materia de derechos laborales, educación, emancipación, igualdad en los países subdesarrollados y lograr la equidad para un bienestar digno en todas las partes del mundo. Es importante señalar con el proyecto MUJER, un estereotipo de belleza no estandarizada, pero una belleza que caracteriza la fuerza y ​​la personalidad.

“La belleza, la fuerza interior y la espiritualidad son el tema principal de este proyecto fotográfico. El camino de las mujeres, sus cualidades y sus expresiones son todavía un largo viaje por explorar, para ser profundamente conocidos por apreciar no solo la exterioridad que se desprende de una imagen, pero las innumerables emociones conectadas a un ser humano. Un universo maravilloso e impenetrable, a menudo lleno de miedos, fragilidad y fuerza que coexisten en un delicado equilibrio suspendido en un eterno limbo “.
(EMANUELA CASO)

 Todo surge de una idea que me ha impresionado desde la adolescencia y que se remonta a la horrible desgracia causada por un posible ataque incendiario, que tuvo lugar en una fábrica de Nueva York hace más de un siglo.
 El establecimiento ocupó los últimos tres pisos de un edificio que contaba con diez, y en la tarde del 25 de marzo de 1911, se produjo un incendio en el octavo piso de la Compañía de Cera de Camisas que mató a 146 trabajadores de ambos sexos. La mayoría eran jóvenes italianas o judías de Europa del Este. Sesenta y seis de estos murieron en un intento desesperado de salvarse arrojándose desde las ventanas del edificio, ya que no había otra salida. Los propietarios de la fábrica de Max Blanck e Isaac Harris, que en el momento del incendio estaban en el décimo piso y mantuvieron a los trabajadores encerrados por temor a que robaran o hicieran demasiadas pausas, se salvaron de dejar a las mujeres y los hombres atrapados en el lugar. muerte. . El proceso que siguió al siniestro evento hizo que los propietarios fueran absueltos y el seguro les pagó $ 445 por cada víctima. La compensación para las familias era de $ 75.

 Desde entonces, la evolución de los tiempos ha visto nacer leyes progresistas, que han caracterizado gran parte del período posterior a la Segunda Guerra Mundial hasta finales del siglo XX, acompañadas al mismo tiempo por la emancipación de las mujeres con su clímax en la década de 1970 y 1980s. Luego será reabsorbido en los siguientes treinta años con la involución regresiva de las políticas neoconservadoras y reaccionarias.
 Esta es una de mis primeras obras en honor a las mujeres; sus derechos nunca fueron conquistados por completo, sus esperanzas, sus sueños, las adversidades diarias, los sufrimientos y las alegrías íntimas que a menudo se filtran de miradas tímidas.
 El proyecto que me ve involucrado en este informe, recorre varios países del mundo y retrata tomas extemporáneas extrapoladas de un solo universo, el femenino, en contextos que contienen dos hemisferios occidental y oriental.
 Países desfavorecidos, olvidados, eternos y llenos de historia, infinitamente pobres donde la pobreza no solo es visual, sino que se respira en cada esquina. Grandes ojos llenos de dignidad a pesar de la necesidad. Los lugares ricos donde el contraste entre el bienestar y la opulencia ostentosa chocan y se funden en los miles de arroyos de los barrios guetosizados.
 La amargura que asalta al observador sabe de la derrota para la humanidad y nos obliga a luchar, sobre todo, con la cultura por la dignidad universal, donde nadie es considerado un desperdicio de producción y un marginado. Donde todos son dueños de su destino y no simplemente esclavos de la mano de obra.
 Fue tan difícil capturar las caras más significativas con la lente, pero después de haber encontrado algo único, sabes que ya estás en un buen momento.
 La fotografía es el medio más amplio de comunicación, nos abre los ojos a la inmensidad del mundo que nos rodea.


  Emanuela Caso
(Fotógrafo y creador del Proyecto MUJER).


emanuelacaso@libero.it

WOMEN, born as a photographic and cultural project, to document the economic and social unevenness of women in the different countries of the world.

It is important to divulge the principles and fight hard struggles in labor rights, education, emancipation, equality in underdeveloped countries, and bring equity for a dignified well-being in every part of the world. It is important to point out with the WOMEN project, a stereotype of non-standardized beauty, but a beauty that characterizes strength and personality.

“Beauty, inner strength and spirituality are the main theme of this photographic project. The path of women, their qualities and their expressions are still a long journey to explore, to be deeply known to appreciate not only the exteriority that transpires from an image, but the innumerable emotions connected to a human being. A wonderful and impenetrable universe, most often filled with fears, fragility and strength that coexist in a delicate balance suspended in timeless limbo “.

(EMANUELA CASO)

 It all stems from an idea that has struck my imagination since adolescence and which goes back to the horrible misfortune caused by a possibly arson attack, which took place in a New York factory more than a century ago.

 The establishment occupied the last three floors of a building that counted ten, and on the afternoon of March 25, 1911, a fire erupted on the eighth floor of the Shirtwaist Company killed 146 workers of both sexes. Most of them were young Italian or Jewish women from Eastern Europe. Sixty-six of these died in a desperate attempt to save themselves by throwing themselves from the windows of the building as there was no other way out. The owners of the Max Blanck and Isaac Harris factory, which at the time of the fire were on the tenth floor and kept the workers locked for fear that they would steal or make too many pauses, saved themselves leaving the women and the men trapped to death. . The process that followed the ominous event saw the owners acquitted and the insurance paid them $ 445 for each victim. Compensation for families was $ 75.

 Since then the evolution of the times has seen the birth of progressive laws, which have characterized much of the post-World War II period until the end of the 20th century, accompanied at the same time by women’s emancipation with its climax in the 1970s and 1980s. Then it will be reabsorbed in the following thirty years with the regressive involution of neoconservative and reactionary policies.

 This is one of my first works in honor of women; their rights never fully conquered, their hopes, their dreams, the daily adversities, sufferings and intimate joys that often leak from timid looks.

 The project that sees me involved in this report, runs through various countries of the world and portrays extemporaneous shots extrapolated from a single universe, the female, in contexts that contain two Western and Eastern hemispheres.

 Disadvantaged countries, forgotten, timeless and full of history, infinitely poor where poverty is not only visual, but it is breathed at every street corner. Big eyes full of dignity despite the need. Rich places where the stark contrast between well-being and ostentatious opulence collide and merge in the thousand streams of ghettoized neighborhoods.

 The bitterness that assails the observer knows of defeat for humanity and requires us to fight above all with culture for universal dignity, where no one is considered a production waste and an outcast. Where everyone is master of his destiny and not simply enslaved manpower.

 It was so difficult to capture the most significant faces with the lens, but after you’ve found something unique, you know you’re already at a good point.

 Photography is the broader means of communication, it opens our eyes to the vastness of the world around us.

  Emanuela Caso

(Photographer and creator of the WOMEN Project)

emanuelacaso@libero.it

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