MUJERES TRANSFORMANDO ESPACIOS. VANESSA HUERTAS MIRANDA

“Ser mujer es luchar desde que se nace, luchar por espacios y habitarnos. Es despertarse y abrir caminos que parecieran estar cerrados con advertencias. Implica desafiar el mundo que parece decir no constantemente, que grita solo una forma de ser mujer. Ser mujer es pelear por espacios, por reconocimiento, por reivindicarse día a día. Por eso, ser mujer es de guerreras”

 

En adhesión al Paro Internacional de las Mujeres 8M

 

La autora a través de su lente y sensibilidad, en conjunto con mujeres de la comunidad de San Ramón, realiza un recorrido por las identidades narradas desde los cuerpos y contextos como territorio propio, recordando que, si bien la desigualdad acompaña los pasos, es de valientes tener voz y habitarse.

Muchas de ellas exploran sus cotidianidades y maternazgos, desde un proceso continuo de construcción de su autonomía y comprensión de sus realidades, sueños y desafíos.

En el marco el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, un pedestal anima a recordar a aquellas mujeres que no se encuentran con nosotras, e invita a su vez a elevarse y proyectar la voz, ocupando esos espacios que socialmente nos han sido negados.

La exposición Mujeres Transformando Espacios, da cuenta de que no hay una única forma de asumirse como mujer y que juntas pueden transformar cualquier espacio en el que se inserten.

Mariam Vargas Rodríguez

 

Isabel Ixqui Liliana Louann LourdesMaría
Mariam MeryMónica

Naty

Sonia

Vanessa

Irené

Daniela

Microcápsulas sobre la Cosmovisión de las mujeres

One Response

Deja un comentario


*