25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: ACOSANDO AL ACOSO, DE STEPHANIE CHAVES

 

Stephanie Chaves es una artista costarricense que trabaja en arte contemporáneo, activismo artístico e ilustración digital.

Hace 3 años inició su proyecto artístico de sexualidad ilustrada que nació con el objetivo de abrir un espacio para la reflexión y divulgar información objetiva, científica y laica.

Este proyecto surge por la necesidad de visibilizar temáticas poco convencionales dentro de su país, temáticas que causan roces y conflictos al no ser temas hegemónicos y de abierta discusión dentro de la sociedad. La falta de educación sexual en Costa Rica dio pie al proyecto que lleva su nombre y que ha sido expuesto en países como: Argentina, México, Chile, Italia, El Salvador, España y Perú.

Su determinada posición política la ha posicionado como la única ilustradora erótica del país, y la ha legitimado como una de las principales activistas que lucha en contra de la violencia hacia la mujer y el machismo.

“Su arte nace del enojo, la frustración y la perturbación de vivir en una sociedad reducida al pudor, al bodyshaming y a la opresión del cuerpo (…) Su voz artística, energía poderosa y devoción a sus ideales son la receta para una líder contundente”. Goldy Levy.

Actualmente trabaja en distintas investigaciones personales, entre ellas: la búsqueda de una solución rápida y efectiva ante el burocrático y engorroso proceso de denuncia del acoso sexual callejero y la búsqueda de los detonantes lingüísticos que provocan el enojo de las personas machistas en redes sociales.

 

 

Deja un comentario


*