MENSAJE DE VIDA A TRAVÉS DEL COLOR Retrospectiva Virtual de Ana Broennimann

 

En la búsqueda de un descanso de las imágenes agresivas y dolorosas a las que estamos continuamente expuestos, encontré que, al mirar detenidamente los colores de las flores, los dobleces y texturas de las hojas, surgía una sensación de paz y alegría; pude así descubrir la armonía en lo más simple, lo extraordinario dentro de lo ordinario y el exquisito regalo de la naturaleza al hacer una pausa y observar las cosas sencillas donde se encuentra la belleza que cura el alma y los sentidos. He querido captar en mis cuadros esos profundos instantes con la esperanza de que el espectador se sienta tan reconfortado como me sentí yo, pues creo firmemente que el cambio viene desde el interior de cada uno y comienza con un momento pleno. Ambiciono que mi obra lo provoque.

Selecciono detalles de la naturaleza que, al trasladarse al lienzo, crecen en dimensión. El espectador ve la imagen en el cuadro con la misma perspectiva de una mariposa. Pretendo que esa visión lleve a una apreciación de lo más simple y a la reflexión de lo pequeños que somos ante la grandeza del universo, el cual se encierra en la más diminuta flor.

Quiero que mi arte reconforte, que ayude a alguien a sentirse mejor después de haberlo visto y a apreciar en toda su magnitud las maravillas que nos rodean; que deje en las personas una minúscula sensación de bienestar que se expanda como una gota de color en el agua.

Ana Broennimann

                                                                                                   Avecillas

Aves del paraíso

 

Aves

Centro de crotón

                                                                                                   Crotones

Flor de cactus

Iris

Orquídea Turrialba

 

Phalaenopsis

 

Veranera

 

Ana Broennimann

info@anabro.com

www.anabro.com/gallery

 

Formación

Mi formación plástica la inicié con la  Licenciatura en Arquitectura en la Universidad La Salle  (ULSA), México. Posteriormente realicé un Posgrado en Arte Urbano con énfasis en Serigrafía en la  Academia de San Carlos de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM), cursé talleres de Acuarela y Dibujo al desnudo en San Francisco State Universiy  (SFSU),  College of Liberal & Creative Arts  en Estados Unidos. En Costa Rica estudié el Bachillerato en Pintura con énfasis en Acuarela en la Universidad Autónoma de Centro América (UACA). He participado en talleres de diversas técnicas artísticas como escultura, cerámica y grabado.

 

Desarrollo profesional

. 30 Exhibiciones en Galerías y Centros Culturales (colectivas e individuales)

.12 Muestras Individuales en lugares públicos (hoteles, edificios gubernamentales, bancos)

. 8 Ferias de Arte

 

. Colaboración en eventos culturales. He colaborado con la Embajada de Suiza en Costa Rica en la organización del grupo de artistas visuales denominado Fusión Suiza creado en 2010, que actualmente cuenta con 14 artistas de diversas disciplinas.

 

Algunas de mis pinturas pertenecen a colecciones públicas como son las de Casa Presidencial de Costa Rica, Embajada Suiza, Galería Nacional, Residencia de la Embajada de México, hoteles Hilton Papagayo, Bougainvillea, Wyndham Garden, Costa Rica Country Club. Se han ilustrado con mis pinturas 8 calendarios (Grupo Britt, Punta Leona, Revista Estilos y Casas, Masterlitho, INCAP) y 3 colecciones de chales de seda.

 EXHIBICIONES INDIVIDUALES  

2015 – LINEA Y TEXTURA – Hotel Bougainvillea, Heredia

2013 – PATINA DE VIDA-  Centro Cultural Costarricense Norteamericano

2012 – PINTURAS Y POEMAS LIBRES – Galería Valanti Art Café

2011 – ESCULTURAS – Galería FJ Escazú

2010 – ALAS ABIERTAS – INBioparque

2010 – JOYAS DEL TROPICO – Costa Rica Country Club

2009 – ORQUIDEAS – Galería Valanti – Marina Los Sueños

2006 – SONRISAS DE LA TIERRA – Instituto Cultural de México

2003 – BALLET DE ESCULTURAS- Galería Valanti – Terramall

2003 – ACRILICOS – Galería Nacional

2002 – ACRILICOS – Galería Joaquín Garcia Monge – Teatro Nacional

2002 – ACRILICOS TEXTURIZADOS – Museo Calderón Guardia

2001 – ACRILICOS – Galería Contemporánea

1999 – ACUARELAS – Galería El Sabor Tico

1998 – NATURALEZA Y COLOR – Galería Atlantis de Librería Internacional

1996 – TECNICAS MIXTAS DE ACUARELA – Instituto Cultural de México

1995 – NATURALEZA Y ROSTROS – Museo del Banco Nacional de Panamá

1994 – NATURALEZA Y ROSTROS – Instituto Cultural de México

1993 – NATURALEZA – El Ágora – Parque Naucalli, México

 

 

 

 

 

2 Responses

  1. Roberto Pèrez Moreno dice:

    Felicidades tus obras demuestran el talento y el amor por la naturaleza, en todas esta plasmado tu entuciasmo por la belleza de la vida . sigue por el sendero del exito y la excelencia. abrazos

Deja un comentario


*