Concurso Fotográfico Internacional: “Género y diversidad sexual: por los derechos de tod@s”

La convocatoria se realiza desde Fundación Mujeres en Igualdad – MEI,www.mujeresenigualdad.org.ar, en el marco del proyecto “Los derechos humanos de todos y todas: por el respeto de la comunidad LGBT”

Participantes: Podrán participar del “1º Concurso Fotográfico” estudiantes de escuelas secundarias, carreras terciarias o universidades.

Tema: El Tema del concurso será “Género y diversidad sexual: por los derechos de tod@s”. Se privilegiarán las imágenes no estereotipadas de género -la masculinidad y la femineidad- y la diversidad de la comunidad LGBT.

Modalidad: Fotografía en formato digital, en color o en blanco y negro. Las fotografías se deberán presentar en formato digital, con un mínimo de 750 Kb y de 2000 a 5000 pixeles.

Presentación: Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías que se enviarán amujeresenigualdad@infovia.com.ar. Se adjuntará una ficha con el nombre del autor/a, fecha de nacimiento, nombre y dirección de la institución educativa, teléfono particular, documento de identidad, correo electrónico y los títulos de las imágenes si lo tuviesen.

Las fotos y los resultados del concurso serán subidas a:facebook.com/violencianunca

Plazo: El plazo de entrega desde: 28 de junio al 18 de agosto

Premios: Primer premio: libro de Nan Goldin, El patio del diablo, Phaidon 2005 y diploma.Segundo premio: libro de Valeria González, Fotografía en la Argentina: 1840-2010, ediciones Arte x Arte, 2011 y diploma. 3 Menciones: DVD “Soy como soy” y Diplomas.

L@s participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también a difundir sus nombres, imágenes y datos personales, en los medios, y formas que MEI considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.

Jurado. El jurado estará integrado por reconocidas figuras del mundo del arte y la fotografía. Los criterios de valoración serán: su ajuste al tema, la creatividad, la calidad de la obra, y la ejecución técnica.El fallo será inapelable.

Exposición. Las 10 (diez) fotografías seleccionadas como finalistas serán expuestas en el Museo de la Mujer de Costa Rica, y la Web de Fundación Mujeres en Igualdad. También serán publicadas en la revista de MEI “Mujeres en Política”.

Derechos de autor. L@s participantes certifican y garantizan que son l@s autores/as de los trabajos y por ello tienen los derechos de las fotografías.

L@s participantes deben tener la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre l@s autores/as toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

L@s finalistas, cederán los derechos a la organización de reproducción, distribución y comunicación pública de los trabajos fotográficos, para su difusión, publicación en cualquier formato impreso o digital, siempre citando a su autoría sin interés comercial.

Consultas por mail únicamente: a <mujeresenigualdad@infovia.com.ar>