“Tribu” por Lezlie Milson

“… Al afirmar el valor del ser sexuado de la mujer, entra en función una divinidad femenina que opera como un horizonte orientador para las mujeres con relación al valor positivo de ser fémina.”

– Irigaray: Hacia una filosofía sexuada, Rachel Jones p.193

Este grupo de esculturas se llama “Tribu”. Cuando terminé esta serie de piezas de gran formato en madera tallada y pintada, y me paré entre ellas, me di cuenta que la proporción entre el espectador y  las esculturas asemejaba la proporción entre niño y adulto. Estas obras son signos, híbridos entre humanos y plantas que representan al emblemático cuerpo femenino. La mirada es como la de un niño hacia la divinidad materna. Las formas son sensuales y rebosantes;  los colores, deslumbrantes y cautivadores. Juntas, las piezas constituyen una tribu, creando un espacio imaginario, sagrado.

Lezlie Milson